viernes, 23 de abril de 2010

Ferrero Rocher Salados

Bueno chicos, aquí comienza mi andadura por este blog (aunque me hayan suplantado por ahí jeje) No se quejarán que empezamos con nivel ;)

Ingredientes:
1 Morcilla dulce Canaria ;) 200gr aprox.
2 Huevos
1 Paquete de almendra granulada o en trocitos (unos 50gr)
Pimienta recién molida para condimentar
Aceite para freír

...................................................................................................
Primero le quitamos la piel a la morcilla y colocamos el relleno en un cuenco, condimentamos con pimienta molida y le añadimos UN HUEVO Y LA YEMA DEL OTRO. Lo mezclamos todo hasta desmenuzar la morcilla y hacer una pasta (si no está seca como para hacer bolitas, añade un poco de pan rallado y enseguida tendrá consistencia)

A continuación colocamos la almendra en otro cuenco; la CLARA que nos había sobrado, batida en otro (cuenco) y comenzamos a formar bolitas con la masa. Antes de rebozarlas, las tendremos un rato en la nevera o en el congelador (si no tenemos tiempo) Cuando las vayamos a preparar, las pasamos por la clara y luego por la almendra y las colocamos en un plato.

Y por último las freiremos en abundante aceite pero A FUEGO LENTO para que se haga la morcilla pero no se nos quemen las almendras (sólo unos minutitos, que si no quedan duras)... ¡¡ESTÁ RIQUÍIISIMO, y eso que lo de la morcilla no me va mucho!!

P.D.: También les podemos añadir un poco de cebolla picada (unos 50gr) y pochada (que esté tierna y transparente, no crujiente) previamente a fuego lento (bajo) en aceite. Esta cebolla la añadiremos a la masa antes de hacer las bolitas.

No hay comentarios: