lunes, 21 de febrero de 2011

TORTILLA DE PAPAS


Hace tiempo que se creó este blog para que compartiéramos las recetas y fueramos innovando en la cocina... pero la innovación ha llagado a límites insospechados... ahora se llama Termomix... así que reivindico la cocina tradicional, la de pringarlo todo y tener mil cacharros, la de que se te pegen las cosas al carldero...
Por eso he decidido subir mi última receta, de la que estoy total mente orgullosa: UNA TORTILLA DE PAPAS, de las de toda la vida.

Teniendo en cuenta que cocino bastante poco y que no tengo ni puñetera idea, tengo que decir que es mi primera tortilla de papas y que no ha ido tan mal...

Ingredientes:
- 2 papas medianas
- 4 huevos
- 1 cebolla pequeña
- perejil
- aceite
- sal

Preparación:
Se cortan las papas en cuadritos y se ponen a freir (aunque no hay que dejarlas mucho que se queman y luego sabe mal)
Se corta la cebolla y también se fríe (tampoco hay que quemarla).
y se baten los huevos, primero las claras, para que quede algo más "esponjosita", y luego se le añaden las yemas. Echar sal y perejil al gusto.
Cuando estén las papas y la cebolla se añaden a los huevos, para poder echar toda la mezcla en la sartén. Dejarla que se vaya haciendo a fuego lento. Para darle la vuelta usar una tapa de sartén o un plato...

En realidad todo esto es para poder presumir de lo bonita que me quedó mi primera tortilla de papas.


No hay comentarios: