lunes, 22 de marzo de 2010

Tarta de Santiago

Hola amiguetes, tengo el honor de inaugurar este blog, y para empezar con buen pie, nada mejor que una receta sencillísima. Una Tarta de Santiago o Tarta de Almendras. Los ingredientes están pensados para un molde de 22 o 24 cms, y mejor que sea uno de silicona. Con los moldes desmontables no tuve una experiencia demasiado grata que digamos.

Ingredientes:
- 250 gr. de almendra molida.
- 250 gr. de azúcar.
- 5 huevos.
- Un poco de harina.
- Ralladura de medio limón.
- 1 cucharadita pequeña de canela.
- Azúcar Glass.
- Mantequilla.

Precalentamos el horno a 175º mientras preparamos la mezcla. En un bol, pon la almendra, el azúcar, los huevos, un puñaíto de harina, la ralladura del limón y la canela. Mezcla bien con una cuchara de madera o una espátula de repostería. No hace falta batidora ni nada. ¿A qué es supersencillo? Bueno, cuando todo esté bien mezclado lo ponemos en el molde, previamente embadurnado de mantequilla. Es importante no racanear con la mantequilla, no vaya a ser que todo el trabajo se estropee porque la tarta se quede pegada al molde.

Lo metemos en el horno y lo dejamos 40 o 50 minutos, o cuando veamos que la superficie esté dorada y al pinchar con un cuchillo largo o una aguja (de hacer punto) éstos salgan limpios, sin nada pegado. Retiramos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos con cuidado. Ya sólo queda decorar con el azúcar glass (con la ayuda de un colador pequeño).

La presentación queda mucho más pija si la decoramos con la Cruz de Santiago. Para ello, recorta la forma de la cruz en cartulina y ponla encima de la tarta al espolvorear el azúcar glass. Una vez terminado, retira la cruz con cuidado. Yo ésto último no lo hice porque era mi primera tarta y no quería complicarme demasiado, pero la próxima seguro que lo hago.


Espero vuestros comentarios ;-)

2 comentarios:

Alb dijo...

Tooomo nota....ñam ñam.......!!!!!

Maripaz dijo...

¡¡Tremendo nivel este comienzo, jefe!! ;) habrá que intentarlo, a ver si salgo del "Dulsinho de Ipanema" jajaja