Hoy toca una tarta que he hecho este domingo. Ésta es un poco más complicada que la anterior, porque tiene más ingredientes y además hay que hacer una base. Bueno, ¿quién dijo miedo? Empezamos!
Ingredientes (para la base):
- 200 gr. de harina.
- 100 gr. de mantequilla.
- 1 huevo.
- 50 gr. de azúcar.
- Una pizca de sal.
Ingredientes (para la tarta):
- 1/1'5 kg de calabaza.
- 1 lata pequeña de leche condensada (usaremos la lata para medir otros ingredientes).
- Leche (la medida de la lata de leche condensada).
- Azúcar (la medida de media lata).
- Harina (la medida de una lata).
- Aceite (media lata)
- 4 huevos.
- 1 sobre de levadura.
- 1 cucharadita de sal.
- Una pizca de canela.
- La ralladura de 1/2 limón.
Para hacer la masa, echamos la harina en un bol, y en el centro (como si fuera un volcán), echamos el huevo, el azúcar, la mantequilla y la sal. Amasamos con las manos hasta que quede una masa que no se quede pegada en las manos. Si queremos, podemos echarle un chorrito de leche si la vemos muy seca. Reservamos en la nevera.
La calabaza tenemos que pelarla y quitarle las pipas y los hilillos del interior. La troceamos en pedazos no muy pequeños y la cocemos en un caldero con agua. Cuando esté ya cocida, la ponemos a escurrir en un colador para que vaya soltando toda el agua posible.
A continuación, y con la ayuda de un rodillo de cocina, amasamos la base y cubrimos con ella la base y las paredes interiores del molde, que previamente habremos untado de mantequilla. Si sobra masa se puede recortar después. Ponemos el horno a precalentar a 180ºC.
Para hacer el relleno de la tarta, trituramos la calabaza y añadimos el resto de ingredientes (la leche condensada, los huevos, la leche, el azúcar, la harina, el aceite, la levadura, la ralladura de limón, la sal y la canela). Mezclamos todo con la ayuda de una batidora de varillas y echamos todo en el molde. Ya está listo para hornear durante 1 hora más o menos (depende de la potencia del horno). Lo mejor es ir pinchando de vez en cuando para ver cómo se va haciendo el interior. Cuando esté lista la tarta, sólo hay que dejar enfriar para desmoldar. Cómo sugerencia, se puede servir acompañado de un poco de nata, que le da un toque.
Saludos!